jueves, 21 de julio de 2011

Esparza: "Los medios son herramienta del capital"

Jueves 21 de Julio, 2011 | Sme1914
México D.F., SME.-“Los medios son herramientas del capital”, denuncio Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respecto al aparato de comunicación masiva que ha servido al Gobierno Federal para respaldar los discursos del Ejecutivo.En el cierre del foro “La Edad de Oro del Sindicalismo en México” que remembro la histórica lucha del SME durante la Huelga de 1936.
Oscar Alzaga Sánchez recalco la importancia de lograr la bilateralidad en las relaciones obrero patronales, que daban pauta a la participación directa de los trabajadores en la búsqueda de mejoras laborales.

El apogeo de la participación política, dio como resultado una serie de mejoras no solo para los electricistas sino también para los trabajadores a nivel nación, pues se afirma que el Contrato Colectivo de Trabajo del SME era modelo para las luchas gremiales.

Las actividades que celebran el 75 aniversario de la huelga de los 10 días continua, con el objetivo de que los SMEitas hagan de su historia un recuerdo vivo.