jueves, 11 de noviembre de 2010

Javier Lozano admite aspiraciones presidenciales


El secretario del Trabajo asegura que sería absurdo y mentiroso decir que alguien que ocupa una secretaría de Estado, como él, no tiene una aspiración.

Ciudad de México | Martes 07 de septiembre de 2010Redacción | El Universal13:16
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aceptó que tiene "legítimas y sanas" aspiraciones para contender a la Presidencia de la República en 2012 por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
"Sería ridículo, sería absurdo, sería irresponsable y mentiroso decir que alguien que ocupa una secretaría de Estado que ha estado 20 años en la función pública como yo no tiene una aspiración. Las aspiraciones son buenas, son legitimas y hasta son sanas".
En entrevista para la emisora Oro Noticias, de Puebla, Lozano Alarcón aseguró que como secretario del gabinete del presidente Felipe Calderón su única misión es cumplir a cabalidad con lo que se le está encomendando, pero no se descartó cuando se abra la convocatoria en el blanquiazul.
"No es una competencia ciega, sino es una competencia responsable, y cuando llegue ese momento tendré una posición muy determinada".
El 29 de mayo pasado el presidente Felipe Calderón arrancó en la residencia oficial de Los Pinos la carrera por la sucesión presidencial de 2012.
En una reunión, el mandatario preguntó a nueve prominentes miembros del PAN  "¿A quién le interesa ser candidato?", entre los cuales figuraba el secretario del Trabajo.
La lista de asistentes la completaron los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero; y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar. Los gobernadores Emilio González Márquez, de Jalisco; Juan Manuel Oliva, de Guanajuato, y Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos. La diputada Josefina Vázquez Mota, así como el senador Santiago Creel.