jueves, 11 de noviembre de 2010

Diputados de Hidalgo apoyan propuesta de SME

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, refrenda su apoyo para la creación de una empresa operadora del servicio de energía
PACHUCA, Hgo.- | Jueves 11 de noviembre de 2010Dinorath Mota López/corresponsal | El Universal17:17

Diputados del Congreso local de Hidalgo acordaron un punto de acuerdo para girar al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, la propuesta de los ex trabajadores de Luz y Fuerza para la creación de una empresa operadora del servicio de energía eléctrica.
En Hidalgo 10 mil familias dependían directa e indirectamente de la extinta Luz y Fuerza.
Ante un grupo de medio centenar de electricistas el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, lamentó la problemática económica y laboral por la que atraviesan los ex trabajadores de Luz y Fuerza, quienes hace aproximadamente un mes acudieron al recinto legislativo para pedir el apoyo de los diputados.
En respuesta este día los legisladores acordaron respaldar la propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de crear una empresa operadora de energía. Pedraza Martínez, señaló la necesidad de entender que la situación económica de estas familias es crítica, ya que a más de un año de cierre de sus empleos al menos unos mil 600 trabajadores no han pedido su finiquito en esta entidad.
Por su parte, el subsecretario general de la división Juandho, Pablo Esparza Flores, hermano del líder nacional Martín Esparza, explicó que la "toma", de la nueva sede del Senado, tiene como objetivo hacerse escuchar, ya que denunció que el SME se ha conducido por todos los cauces legales para tratar de defender su empleo; sin embargo, a la fecha no hay una solución favorable.
Desmintió que los integrantes del movimiento tengan actitudes agresivas a la ciudadanía y denunció que hay personas infiltradas dentro del movimiento para tratar de desacreditar las movilizaciones. En este año de protestas, dijo, se han detenido a 250 personas entre personal de la Policía Federal Preventiva y de Gobernación.
Explicó que este tipo de personas acuden a los mítines para "reventar" las movilizaciones y agredir a la ciudadanía a nombre del SME, "nosotros nos conocemos perfectamente quienes somos y tan sólo ayer detuvimos a una persona que dijo ser de la PF y que había acudido a la movilización por ordenes de sus superiores", acotó.