jueves, 11 de noviembre de 2010

Presenta SME comision civil de intermediacion con el gobierno

Mexico, 11 Nov.
(Notimex).
- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presento la Comision Civil de Seguimiento de los acuerdos entre este sindicato y el gobierno federal, cuya tarea fundamental sera mediar entre las partes.
En rueda de prensa, los 14 integrantes de este grupo conformado por defensores de derechos humanos y especialistas en materia laboral, aclararon que decidieron participar en este asunto por considerar que aun no esta resuelto el problema suscitado a raiz de la extincion de Luz y Fuerza del Centro.
La comision esta integrada por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, el obispo de Saltillo Raul Vera Lopez, el periodista Miguel Angel Granados Chapa, el especialista en temas laborales Alfonso Bouzas, entre otros.
En su oportunidad, Martin Esparza Flores, dirigente no reconocido del SME, senalo que el gobierno federal no ha cumplido los acuerdos firmados en las mesas de negociacion, por lo que el respaldo de este grupo es fundamental para obligar a la autoridad a cumplir.
Refirio que mantendran el planton indefinido en el exterior de la nueva sede del Senado instalado desde la vispera, hasta que los legisladores atiendan la demanda de los electricistas de crear la Comision de Electricidad del Centro que sustituya a LFC.
A su vez, Miguel Concha Malo, presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, menciono que el objetivo de la creacion de esta comision es dar seguimiento a las negociaciones y acuerdos que se logren entre ambas partes.
Subrayo que la postergacion de la solucion al problema apunta a la profundizacion del conflicto con consecuencias agravadas para los trabajadores y sus familias, asi como para la sociedad en general.
En tanto, Enrique Gonzalez Ruiz, miembro de la Comision de Intermediacion entre el Ejercito Popular Revolucionario (EPR) y el gobierno federal, destaco que la comision civil dio fe de que el SME cumplio con el levantamiento de la huelga de hambre y con los compromisos asumidos en la mesa de negociaciones.
Por ello, solicito al gobierno federal que cumpla con los compromisos establecidos.