lunes, 16 de marzo de 2015

La Nueva Central de Trabajadores de México repudia el intervencionismo de EU en contra de Venezuela

Declaración de Apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
El puñado de familias multimillonarias que domina a los Estados Unidos, en voz de su representante Barack Obama, ha declarado que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela significa una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior estadunidenses”. Esta cínica declaración del gobierno imperialista norteamericano, en extremo agresiva y belicista, confirma la denuncia del compañero presidente Nicolás Maduro Moros de que las recientes protestas, protagonizadas por una minoría de empresarios rapaces y de sus mercenarios, no era otra cosa que una nueva intentona golpista orquestada desde Washington.
El problema de Obama es que no soporta ver cómo un país digno -con una política independiente, soberana y en proceso de ruptura con los dogmas neoliberales-, confirma que sí hay alternativas antes que someterse a sus dictados. Es un mal ejemplo para todos aquellos pueblos que continuamos sometidos al yugo imperialista, al saqueo de nuestra riqueza nacional, que sufrimos la más espantosa miseria, la corrupción desenfrenada de nuestros gobernantes, la represión y la violencia, en resumen, que seguimos siendo oprimidos por la dictadura del uno sobre el 99 por ciento de la población.

Por esta misma razón la Nueva Central de Trabajadores condena y reprueba las indignantes declaraciones de los ex presidentes mexicanos -Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón-, que pretenden dar lecciones de democracia a otros pueblos del mundo. Ninguna autoridad moral puede tener quienes tienen las manos manchadas de sangre de decenas de miles de mexicanos, que han acumulado enormes fortunas producto de la corrupción y que no son más que vendepatrias al servicio del mejor postor.

La Nueva Central de Trabajadores de México hace un llamado a todos los pueblos del mundo –incluyendo al norteamericano, que también está oprimido por esa sanguinaria minoría de supermillonarios-, para que nos movilicemos en defensa del Proceso Bolivariano y del inalienable derecho del pueblo venezolano a decidir su propio destino.

La NCT manifiesta su plena disposición a sumarse a cualquier iniciativa de movilización que emane de la coalición de grupos que se está formando en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela.

¡¡¡¡ Fuera manos imperialistas de América Latina !!!!

Fraternalmente:

Nueva Central de Trabajadores

México, D.F. a 13 de marzo de 2015