miércoles, 22 de septiembre de 2010

Integrantes del SME increpan durante comparecencia a Blake Mora


Es una burla el trato que se le da a un sindicato precursor en derechos y conquistas laborales, dijo uno de los inconformes. Exigieron una verdadera mesa de diálogo.
La Jornada En Línea
Publicado: 22/09/2010 18:02
México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Blake, fue increpado por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes lograron infiltrarse al interior del recinto donde comparecería ante comisiones del Senado en el marco de la glosa del IV informe presidencial.
Era apenas su primera interlocución luego de los cuestionamientos que le hiciera el petista Ricardo Monreal, cuando una decena de hombres y mujeres mostraron un par de pancartas en las que solicitaban se estableciera la figura del patrón sustituto luego de la desaparición -hace casi un año- por decreto presidencial de Luz y Fuerza del Centro.
Uno de los inconformes le demandó una real mesa de diálogo entre la dependencia a su cargo y la representación sindical. Lamentó las "vagas promesas" por parte de las autoridades gubernamentales de encontrar una solución al conflicto ya que una vez levantada la huelga de hambre instalada por varios compañeros no se ha avanzado en en el asunto.
Es una burla, dijo, que se le dé un trato de esa manera a un sindicato precursos en los derechos y conquistas obreras incluídas en el artículo 123 constitucional.
El reclamo duró un par de minutos durante los cuales la comparecencia de Blake Mora se vio suspendida. Luego de elloo, los integrantes del SME fueron conminados a desalojar el recinto.