miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Inexperiencia

El Financiero en línea

En semanas recientes han ocurrido varios accidentes en registros y subestaciones del suministro de luz. El más inmediato fue el jueves por la tarde en la subestación Coyoacán, ubicada en una de las zonas más céntricas de la ciudad de México, lo que implica un riesgo para la población.

Lamentablemente a causa de ese accidente ocurrido en dos etapas – una alrededor de las 4 de la tarde y la segunda horas después- fallecieron dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad; otras dos resultaron heridas y muchas más fueron desalojadas de los edificios aledaños.

El percance ocurrió por un cortocircuito que se produjo cuando personal de la CFE hacían reparaciones en la subestación. 



Nadie puede argumentar que se trató de un sabotaje presumiblemente hecho por ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, como las autoridades han explicado acerca de explosiones y flamazos en los registros subterráneos del centro de la ciudad, donde, se dice, intervinieron manos criminales.


Los obreros de la CLyFC hacían el trabajo "sucio", o mejor dicho rudo, y por conocer ampliamente la red sabían el origen de los problemas y cómo repararlos de inmediato.


Asimismo, ya se convirtió en un reclamo generalizado el hecho de que la CFE está cobrando tarifas inusuales por el servicio, y el mal trato que la empresa da a los usuarios que quieren aclarar los cobros indebidos.

El público está molesto y desconcertado, pues si no paga lo que la CFE impone arbitrariamente le cortan la luz, con el clásico "primero pague y luego averiguamos".



Ver nota completa:


http://www.box.net/shared/bnt9csd5sc