lunes, 25 de junio de 2012

El SME se suma a la vigilancia electoral

Para evitar el fraude 
Tomarán fotos de los resultados electorales casilla por casilla para que el IFE no manipule cifras 
25 junio 2012 | Frecuencia Laboral
Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas implementarán un operativo de vigilancia para evitar el fraude electoral el primero de julio del 2012.
Debido a que sospechan que luego del recuento de actas por los representantes de casilla, los resultados son alterados en el Instituto Federal Electoral, sacarán una foto de las mantas donde se anotarán los resultados de la votación en cada casilla, a fin de publicarlas en el portal www.sme.org.mx, en la sección “Adopta una Casilla”. 

El dispositivo “vigilantes de la democracia” busca minimizar el fraude electoral y las maniobras tradicionales que implementa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener más votos, como es el llamado “ratón loco”, que consiste en que un grupo de las mismas personas van de casilla en casilla depositando su voto con credenciales falsas o el “tamal”, que consiste en insertar en distintas casillas un cúmulo de boletas donde previamente se selecciona al candidato que quieren inflar o de plano el robo de urnas. 

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en la asamblea general extraordinaria que fue citada en el Palacio de los Deportes, el 24 de junio del 2012, encabezada por Martín Esparza Flores, Secretario General del gremio. 

También aprobaron participar en la movilización internacional en todas las embajadas de México en Latinoamérica y en el propio país, que apoyarán los miembros del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro y en apoyo de la reinserción laboral de los electricistas en resistencia y por la libertad de los presos políticos, para el martes 26 de junio. 

La jornada de apoyo internacional al SME en América Latina se desplegará en embajadas embajadas y consulados de todo el subcontinente, a partir de las 08:30 horas y a las 18:00 horas, marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir solución a su conflicto laboral; el miércoles 27 de junio, a las 14:00 horas, harán un mitin con otros sindicatos afuera de las oficinas de PEMEX, en Marina Nacional, donde denunciarán un operativo de coacción del voto a favor de Peña Nieto. 

Para el 30 de junio, se sumarán a la marcha del movimiento #Yo Soy 132, que partirá de la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco hacia Televisa Chapultepec y luego al Zócalo, para advertir que no permitirán “la imposición de un títere”, en referencia al candidato del PRI. 

Indicaron que de acuerdo a lo que decida el movimiento estudiantil, apoyarán las movilizaciones y acciones previstas para el 1 de julio, aunque están por definirse. 

Por su parte, el Secretario General del SME, Martín Esparza, aseveró que la lucha de los electricistas pasó de ser gremial a social. Dijo que los electricistas en resistencia no permitirán que se venda la riqueza eléctrica de Luz y Fuerza del Centro porque también es patrimonio de los trabajadores.