lunes, 25 de junio de 2012

AMLO presenta a Clouthier y denuncia nuevas tropelías del PRI

25 junio 2012 | José Gil Olmos | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Arropado por Manuel y Tatiana Clouthier, Andrés Manuel López Obrador denunció que Enrique Peña Nieto está regalando tarjetas de beneficios para la compra de votos, al tiempo que hizo un nuevo llamado a los gobernadores del PRI para que no cometan fraude el primero de julio.
“Recapaciten, dejen en libertad a la gente para que sean ellos quienes decidan”, reclamó en su conferencia matutina, donde mostró decenas tarjetas que se están obsequiando en la campaña del exgobernador del Estado de México.

López Obrador volvió a desetimar las encuestas que dan ganador a Peña Nieto y dijo que si estuviera tan seguro de ganar no estarían regalando estas tarjetas ni miles de despensas para obtener el voto de la gente.

“Está repartiendo millones, está desesperado”, manifestó López Obrador al insistir que él tiene una ventaja de dos puntos sobre Peña Nieto, de acuerdo a sus propias encuestas.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño estuvo acompañado de Manuel y Tatiana Clouthier, así como del empresario Alfonso Romo. Anunció que al ganar las elecciones realizará una nueva gira por todo el país.

Ahí presento a Manuel Clouthier como su contralor y dijo que le ayudaría a combatir “a todas las lacras” del gobierno como parte de su estrategia contra la corrupción.

“Clouthier es un ciudadano honesto, independiente y libre (…) no se va a callar la boca, por eso pensé en él”, expresó el abanderado de la izquierda.

Explicó que tendrán una relación directa y que no será parte de la estructura de gobierno, ya que ayudará a formar consejos ciudadanos anticorrupción.

Por su parte, el politico sinaloense precisó que su compromiso no será un “cheque en blanco” y que no comparte la idea de erradicar la corrupción, ya que “no se puede ir contra la naturaleza humana” e indicó que “la diferencia es la actitud”.

Finalmente, López Obrador se refirió a la figura de la Primera Dama. Aclaro que no cree en la figura de la pareja presidencial y señaló que su esposa Beatriz Gutiérrez no ocupara este cargo y solamente lo apoyará un tiempo.

López Obrador realizara dos cierres de campaña hoy. El primero el Pachuca, Hidalgo, y mas tarde en Morelia, Michoacán.


Fuente: Proceso