lunes, 11 de marzo de 2013

Dimite el encargado del plan de privatizaciones en Grecia por corrupción

El presidente del Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helena (FDARH), Takis Athanasopoulos, encargado de las privatizaciones de servicios públicos previstas en el programa impuesto por la ‘troika’, ha presentado este sábado su dimisión tras ser imputado por corrupción.
11 marzo 2013 | Kaos en la Red
“Ha presentado su dimisión como presidente del FDARH al ministro de Finanzas, Yannis Stournaras”, señala el Ministerio de Finanzas en un comunicado oficial. El texto informa también de la dimisión de Yorgos Mergos, hasta ahora secretario general del Ministerio. “Ambas dimisiones han sido aceptadas”, indica.

La Fiscalía de Atenas ha imputado a Athanasopoulos, Mergos y a otros nueve integrantes del consejo de la empresa eléctrica estatal PPC por un acuerdo suscrito en 2007 por el que se contrataba la construcción de una central eléctrica pese a saber que no era posible conectarla a la red de gas natural en los plazos previstos. Se calcula que esta acción costó al Estado unos 100 millones de euros en pérdidas.

Athanasopoulos ha publicado un comunicado en el que manifiesta que está seguro de que podrá demostrar que actuó para servir al interés público. Mergos, por su parte, ha señalado que su imputación carece de base alguna.

En las últimas dos semanas un exministro de Defensa ha sido condenado a ocho años de cárcel por evasión de impuestos, un exalcalde a cadena perpetua por malversación de fondos públicos y tres exministros han sido acusados de fraude en sus declaraciones fiscales.

Fuente: Kaos en la Red