lunes, 22 de abril de 2013

SME arma plantón en el Centro de SLP

Forma parte de una caravana que llegará hasta la frontera norte
21 abril 2013 | Fernando Bermúdez | Plano Informativo
San Luis Potosí, SLP.- La tarde de este domingo se realiza un plantón en el Centro Histórico por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), esto en una caravana que se llevará a cabo desde la Ciudad de México hasta la frontera norte del país.
En entrevista, Martín Esparza, secretario general del SME, indicó que han iniciado las pláticas con la actual administración federal a fin de exigir la reintegración de más de 10 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, además de la jubilación de tres mil mas que han cumplido con estos requisitos.

Asimismo, después de los conflictos con a la administración de Felipe Calderón, estimó que la actual administración federal debe de legitimar los amparos que fueron negados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante el sexenio pasado. 

Adelantó que contarán con el apoyo de agrupaciones sindicales y organizaciones obreras de la países como Brasil, argentina y Uruguay, ya que en días próximos acudirá a Washington a fin de recibir apoyo de organizaciones de la nación vecina. 

De la misma manera indicó que se entrevistará con el secretario general de la Organización Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, a fin de presentar este caso y llevarlo ante organismos internacionales.

Fuente: Plano Informativo San Luis