domingo, 16 de septiembre de 2012

Tamaulipas: Roban cableado con camiones de la CFE

15 septiembre 2012 | Gerardo Vázquez H. | Conexión Total
Matamoros, Tamaulipas.- Vecinos de distintas colonias periféricas de la ciudad, detectaron camiones con supuestos logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizando maniobras para retirar gran cantidad de metros lineales de alambre de cobre de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad.
Tales robos fueron revelados por Jorge Durán Cavazos, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, quien estimó que las pérdidas por esos atracos profesionales ascienden a los 270 mil metros,lo que representa un gasto de poco más de 12 millones de pesos en lo que va del año, situación que ha entorpeci do el financiamiento para la compra de nuevas lámparas y mejorar el servicio que se brinda a los ciudadanos.

El funcionario manifestó, que tan sólo del fraccionamiento Jacarandas le han reportado que fueron roba dos 840 metros lineales de cable de cobre.

“Algo que nos está pegando muchísimo es el robo de cable y nos tiene muy preocupados, el señor Alcalde no ha dejado que se nos caiga esto, pero llevamos aproximadamente 270 kilómetros, (distancia que se aproxima de Matamoros a Victoria), todo en esta administración en el alumbrado público”, dijo.

“Hemos detectado mediante reportes de la gente, algunas unidades que se han visto recortando cable, pero requerimos ‘pescarlas’ infraganti”, declaró Durán Cavazos.

En un cálculo estimativo del robo de los 270 kilóme tros de conductor de cobre se estima para el Municipio una pérdida de 12 millones 150 mil pesos aproximadamente, si se toma en consideración el pre cio comercial del metro lineal de alambre de cobre forrado del calibre 4, el cual tiene un valor de 45 pesos el metro y es de uso habitual en los circuitos de alumbrado público.

“Estamos solicitando a la ciudadanía que si en un momento dado ven camiones que no son propiedad de la CFE, aunque digan ‘Al servicio de la Comisión Federal de Electricidad’, (no pueden decir al servicio), llamen y los denuncien, pues estos tienen que decir CFE únicamente”, explicó el funcionario municipal.

“Si en algún momento, estos estuvieran trabajando bien, haciendo reparaciones, pues que bueno, pero si esto no pasa, que se le dará trámite a esto ante las autoridades, porque sí es una afectación severa al servicio que presta el municipio la población”, puntualizó el jefe de Servicios Públicos.

Fuente: Conexión Total