miércoles, 26 de septiembre de 2012

Empleados gubernamentales de Nayarit piden no avalar la reforma calderonista

Corta nuestras conquistas laborales y nos deja en la indefensión ante los patrones, señalan
Jóvenes de #YoSoy132 salen a las calles de Querétaro para manifestarse contra la iniciativa
Myriam Navarro y Mariana Chávez | Periódico La Jornada | Miércoles 26 de septiembre de 2012
Miles de empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit expresaron que, aunque votaron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazan que este ógano político quiera aprobar la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón.

Los empleados estatales y municipales laboraron en sus centros de trabajo con un gafete que rechaza tal iniciativa, como una forma de protesta.

Por la mañana efectuaron un plantón de un par de horas en las oficinas de la Secretaría del Trabajo para demostrar su inconformidad, y luego acudieron al edificio central del PRI en la entidad para solicitar a sus legisladores no aprobar esta propuesta laboral que corta nuestras conquistas laborales y demerita el trabajo de todo empleado, dejándolo indefenso ante los patrones.

La UNT se une a las protestas

Por otra parte, en Querétaro, integrantes del Movimiento de Resistencia Juvenil y de #YoSoy132, también protestaron frente a palacio de gobierno para expresar su repudio a la iniciativa calderonista, al considerar que la contratación outsourcing y el pago por horas afectará a los trabajadores.

Este miércoles, los trabajadores queretanos se manifestarán junto con miembros de diversos sindicatos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores.