jueves, 4 de abril de 2013

Esparza confirma reunión en Segob

4 abril 2013 | Lucilly Zavala | Milenio
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, confirmó que el próximo martes 9 de abril será recibido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que a la reunión también asistirá el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. 
Esparza indicó que esperan recibir una solución definitiva al conflicto, para lo cual el sindicato de electricistas entregó a Gobernación su propuesta de jubilación y recontratación en la que plantean la posibilidad de crear una subsidiaria en lazona central del país al no ser integrados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Entregamos cuánto vale esta propuesta para los salarios anualizados para los compañeros y asciende a los 2 mil 200 millones de pesos, y esos recursos no tendrían que erogarse del erario, sino de los ingresos propios por venta de electricidad”, explicó. 

Detalló que de los 16 mil 500 electricistas, tres mil buscan su jubilación y los restantes 13 mil 500 están a la espera de reincorporarse a las actividades laborales en el sector energético. 

En conferencia, dijo que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes adeuda 321 mil millones de pesos a los ex trabajadores de Luz y Fuerza, correspondientes a su Fondo de Previsión Social, por ello, dijo, “el Sindicato continúa su lucha jurídica mediante la demanda 1267/2009 por despido injustificado y patrón sustituto contra el SAE y CFE”, agregó. 

Como parte de sus acciones, confirmó que el próximo 17 de abril partirá la Caravana “Por el derecho y la justicia del trabajador”, del zócalo capitalino hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, para después entregar el 1 de mayo una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos.

Fuente: Milenio