jueves, 5 de abril de 2012

Denuncia la tremenda negligencia de la CFE para arreglar un poste de luz

Pasan líneas a poste nuevo pero dejan el viejo...  ya cayó solo
5 abril 2012 | El Buzón | La Crónica
Señor director: Gracias por un espacio para las quejas ciudadanas.
A una cuadra de mi casa en la delegación Iztapalapa hay una calle que no brindaba mucha seguridad debido a que la luz pública no era de buena calidad, pero ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló un nuevo poste de luz para “reemplazar” uno ya muy viejo.
El punto central de mi queja es que finalmente se cayó ese poste viejo y sospecho que fueron los mismos trabajadores de la CFE. Este enorme poste de luz se ha convertido en un gran riesgo para la comunidad, ya que la calle Gustavo Díaz Ordaz es muy concurrida.

El concreto, que era parte del poste, está por todos lados, las varillas de metal dentro del mismo están expuestas y los cables de luz que forman parte de él están todavía conectados al nuevo poste.

Aunque algunos vecinos tienen la intención de barrer el concreto desprendido del poste es imposible decido a los cables que cubren parte de la banqueta y de la misma calle. No es posible caminar por ese tramo porque se debe bajar la banqueta e, incluso, pasar por en medio de la calle aún con automóviles pasando.

La situación se agrava porque se encuentra un jardín de niños en la calle inmediata a esta y porque los lunes la calle es ocupada por un tianguis; así que no sólo hay que evitar el paso de vehículos sino también a los puestos ambulantes y a los alumnos de aquella escuela.

Es una total irresponsabilidad que teniendo los instrumentos necesarios para terminar de quitar el poste los trabajadores de la CFE, mismos que seguro usaron para poner el poste nuevo, hayan dejado semejante peligro en la vía pública y que además hayan enlazado ambos postes (tanto el nuevo como el viejo) con los cables de luz cuando era más que evidente que de un momento a otro se caería ese poste.

No es posible que la CFE tenga trabajadores que hagan un trabajo mal hecho y se limiten a conectar un poste con otro. Por ello, sospecho que ellos mismos lo tiraron y aún si no fuera así hubieran retirado el poste caído y, sobre todo, quitar los cables que lo conectan con el poste nuevo.

¡Es una tremenda ineptitud y falta de lógica!

María del Carmen Reyes Blanco, Col. Presidentes de México, Iztapalapa.


Fuente: La Crónica