viernes, 26 de agosto de 2011

Buscan a 4 mineros tras explosión en Coahuila

El estallido ocurrió a las 05:25 de la mañana en una mina en el municipio de San Juan Sabinas; hasta este momento no se ha podido rescatar a los trabajadores carboneros.
Via twitter, Lozano dio por muertos a los cuatro trabajadores atrapados, “Se estima que hacia las 15:00 horas se haya logrado desgasificar y rescatar a los cuerpos en Muzquiz”, escribió Lozano en la red.
Viernes 26 de agosto de 2011 | Hilda Fernández / corresponsal | El Universal
SALTILLO, Coah. | Una explosión de gas metano y derrumbe en la mina La Esmeralda, en el municipio de San Juan de Sabinas -en la región carbonífera del estado- dejó cuatro mineros atrapados, informó la empresa propietaria. El estallido ocurrió a las 05:25 de la mañana y hasta este momento no se ha podido rescatar a los carboneros.
La mina es propiedad de la empresa Minera del Norte (MINOSA), filial de Altos hornos de México en Monclova (AHMSA), del Grupo Acerero del Norte.

En el momento del accidente había 11 trabajadores en ese punto, de los cuales siete lograron salir y no se sabe aún que fue lo que sucedió con los otros cuatro, que iban al frente "barrenando".

Los mineros atrapados fueron identificados como Jesús Tobías Hernández, Miguel Hernández Martínez, vecinos del municipio de Múzquiz; Mario Alberto Flores Martínez de Sabinas y Ángel González Pineda, de la ciudad de Nueva Rosita, en el municipio de San Juan de Sabinas.

En el turno de tercera había 150 obreros. Un grupo de 11 trabajadores trabajaba en un cañón distante a cinco kilómetros de la "plancha", que está a la entrada de la mina, dijo uno de los obreros que lograron salir con vida y pidió el anonimato.

El sobreviviente comentó que hubo un desprendimiento instantáneo de una bolsa de gas metano al fracturarse el cadillo de la draga (máquina), lo que provocó el desprendimiento de la pared y el mineral salió a presión. Dependiendo de la bolsa de gas es el tamaño de la explosión.

Cuadrillas de la misma empresa se encuentran en este momento trabajando para ubicar a los mineros.


Fuente: El Universal

Fuente: Una Fuente