viernes, 26 de agosto de 2011

Exigen reponer cable robado en Zepayautla, pero rechazan a CFE

25 agosto 2011 | Agencia MVT
TENANCINGO, México.- Alrededor de 200 habitantes de la comunidad de Zepayautla se congregaron en las inmediaciones de la delegación municipal, luego de que las campanas de la iglesia convocaron a reunión, debido a la detención de un par de sujetos que fueron señalados como presuntos responsables del robo de más de 2 mil metros del cableado del servicio eléctrico, desde el fin de semana pasado.
Todo comenzó cerca de las 04:00 horas de este miércoles, cuando los dos sujetos identificados como Pedro Cruz, de 32 años, y su primo, Juan José Cruz Ayala, fueron sorprendidos sobre la carretera Tenango- Tenancingo, en el paraje de La Mina, cuando transportaban el cable que presuntamente robaron de dicha comunidad, por lo que los propios vecinos enardecidos, solicitaron a la policía municipal su detención.

Una vez dentro de la delegación, la población rodeó este edificio con la intención de retener a los ladrones hasta que las autoridades les repusieran el cableado para que ellos mismos restauraran el servicio de luz eléctrica.

Cabe mencionar que hasta las 17:00 horas de hoy, sólo habían recibido como respuesta que la Comisión Federal de Electricidad les haría el trabajo; sin embargo, como la mayoría de los habitantes de esa zona pertenecen al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se negaron a aceptar el trato.

“Queremos que el ayuntamiento nos traiga el material, nosotros sabemos trabajar y lo vamos a hacer, no queremos que la CFE, venga a trabajar aquí”, comentó uno de los vecinos.

Otro de ellos acentuó que los habitantes de Zepayautla son gente tranquila, “y la prueba está que no hemos golpeado a los rateros, sólo queremos que nos traigan el material y que la policía haga su trabajo”.

A decir de un grupo de pobladores, son entre 8 y 10 tramos de cable los que se han desaparecido desde hace ya varios días, y cada tramo, mide 100 metros aproximadamente.


Fuente: Diario Portal