viernes, 26 de agosto de 2011

Denuncia el SME hostigamiento a sus miembros en plantón en el Zócalo

Raúl Plascencia, titular de la CNDH, se comprometió a analizar el caso y decretar, de ser necesario, las medidas cautelares solicitadas por el sindicato.
Carolina Gómez Mena | La Jornada
México, DF. Martín Esparza Flores, secretario general del SME, informó que laComisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) revisará el caso del gremio en torno al “hostigamiento” de que han sido objeto algunos de los agremiados que se encuentran en plantón, tanto en el Zócalo capitalino como en otras áreas que dependían de Luz y Fuerza del Centro, tales como Necaxa.
Alrededor del mediodía de hoy fue recibido por Raúl Plascencia, titular de laCNDH, quien se comprometió a analizar el caso y decretar, de ser necesario, las medidas cautelares solicitadas por el SME.

También aseguró que enviará visitadores a las áreas en problemas.

En entrevista otorgada en un receso del congreso ordinario del Stunam, el líder sindical lamentó el “terrorismo de Estado” que ha desplegado el gobierno de Felipe Calderón y señaló que la “ineficacia” de la administración federal y de su “guerra contra el narco” será expuesta en un contrainforme el 1 de septiembre.