viernes, 26 de agosto de 2011

Caso Mexicana, fraude Maquinado

Llaman a comparecer a Azcárraga Andrade para que explique irregularidades
25 agosto 2011 | Felipe Rodea | UnomásUno
El diputado priista Heliodoro Díaz informó que se convocó a comparecer a Gastón Azcárraga Andrade por el caso de Mexicana de Aviación, que al parecer fue un fraude maquinado, por lo que una comisión legislativa espera contar con los elementos suficientes para revalorar el planteamiento.
La Comisión Permanente turnó a la Cámara de Diputados el dictamen relativo, señalando que no se puede cerrar los ojos a lo que fue un fraude maquinado que dejó en la calle a más de ocho mil trabajadores y en riesgo más de 100 mil empleos indirectos que se jugaron no solamente con los recursos que pusieron los empresarios, como Gastón Azcárraga, sino con la concesión del espacio aéreo mexicano.

Explicó que a Gastón Azcárraga no lo ha citado nadie ni ha dado cuentas acerca de la quiebra ficticia de la empresa.

Tal situación, dijo el legislador, ha provocado mermas económicas multimillonarias al país, a los usuarios, además de que generó falta de competitividad en la prestación de un servicio donde Aeroméxico ha subido sus tarifas.

Cabe recordar que Javier Lozano, secretario de Trabajo, afirmó que la línea aérea Mexicana de Aviación está en riesgo de ser declarada en quiebra a finales de este mes de agosto en caso de que ninguno de los grupos de inversionistas logre aportar $205 millones para su rescate.

Al día de hoy los corporativos Altus Prost, Avanza Capital y otro grupo interesado en la aerolínea no han transferido los recursos necesarios para su compra, por lo que la adquisición de la aerolínea se podría caer.

El propio Lozano reiteró que el gobierno de Felipe Calderón ha hecho los esfuerzos necesarios para facilitar las cosas para rescatar a Mexicana, y sin embargo, dejó en claro que autoridades federales en ningún momento han aumentado el número de requisitos para los interesados en adquirir la aerolínea, pero tampoco tienen el mínimo interés en rescatar esta empresa.