jueves, 4 de agosto de 2011

En breve, acuerdo entre gobierno federal y SME, anuncia Ebrard

LA REDACCIÓN | 4 DE AGOSTO DE 2011 | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó hoy que en breve el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegarán a un acuerdo, con lo que se levantaría el plantón que el trabajadores mantienen en la plancha del Zócalo desde hace rato.
Según el mandatario local, la solución del conflicto está muy cerca. “Espero, y tengo información de que estamos ya muy próximos a llegar a acuerdos importantes, no con el gobierno del DF, (ya que) su conflicto es con las instancias federales competentes en materia de la cuestión laboral y en materia jurisdiccional”, afirmó.
El funcionario capitalino no se pronunció sobre la posibilidad de desalojar el espacio en el que permanecen los extrabajadores del SME desde hace más de un año, pero dejó claro que “no nos gusta para nada ese tipo de expresiones en el Zócalo de la ciudad”.

Añadió que su gobierno ha hecho esfuerzos para terminar con la ocupación pues la ciudad no se beneficia en nada con ello. “Somos los primeros interesados en que no estén ahí, ¿qué caso tendría para el gobierno de la ciudad con todo el esfuerzo que hemos hecho en el centro histórico?”, inquirió Ebrard.

El jueves pasado, el jefe de gobierno respondió a las críticas sobre la pasividad de su administración para desalojar la plancha del zócalo pero sostuvo que no hay fundamento legal para llevar a cabo una acción de ese tipo.

“Es un problema que no está en manos del Gobierno de la Ciudad de México. Yo creo que es muy injusto que nos digan: íQuítenlos!, ¿Con fundamento en qué ley, verdad?” cuestionó la semana pasada.

Ese día sostuvo que lo único que ha podido hacer para resolver el conflicto es promover reuniones de los electricistas con las autoridades que deben resolver esta situación y hoy adelantó que el problema llegará a su fin muy pronto.