SDPNOTICIAS | 2011-06-17
Chilpancingo.- En protesta por los costos de las tarifas en el servicio de luz, pobladores del municipio de Metlatónoc, Guerrero, mantienen retenidos a al menos 7 empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque se espera que este día sean liberados.
Ramón Almonte Borja, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que los trabajadores acudieron a una reunión con el gobierno municipal y fue cuando unas 200 personas se aglutinaron para impedir su salida.En entrevista con el diario Reforma, el funcionario indicó que los trabajadores no corren riesgo y es posible lograr su liberación hoy, pues ya se han entablado las negociaciones con los pobladores.
"Sí están retenidos, pero sin problemas, la gente se queja de altos costos en el recibo de la luz, además de exigir mejores servicios pero ya son atendidos por las autoridades municipales y Gobernación", dijo.
Informó que los nombres de algunos de los trabajadores son José Manuel Avilés, súper intendente de la zona; Aristóteles Torres Valle, auxiliar; Juan Iván Martínez Borja, así como Víctor Hugo Acevedo Abarca.