19 agosto 2011 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Aunque la Secretaría de Marina (Semar) anunció que no pagará un solo peso por la realización de la teleserie La Teniente, que producirá TV Azteca, la institución pondrá a disposición de la televisora instalaciones, barcos y helicópteros, así como la grabación de operativos reales “para bajar los costos de producción”.
Además, la institución también apoyó con hospedaje y comida a los técnicos que participaron en la grabación, de acuerdo con información de MVS Noticias.
En declaraciones al diario Milenio, el vocero de la Semar, contraalmirante José Luis Vergara Ibarra, sostuvo que la iniciativa del programa surgió de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego, como un “reconocimiento al apoyo que se está dando a la sociedad”.
“Es una intención buena la que tiene TV Azteca para reconocer a la Marina en una serie de este tipo para que nos conozcan lo que somos, porque somos de carne y hueso”, dijo.
Según Vergara Ibarra, TV Azteca no les cobrará un centavo, aunque aceptó que la Marina facilitará a la producción instalaciones, barcos y helicópteros, así como la grabación de operativos reales “para bajar los costos de producción”.
La teleserie estará dirigida por los productores Benjamín Salinas y Roberto González y el elenco estará compuesto por Matías Novoa, Sylvia Sáenz y Armando Torrea.
Personal de la Marina se ha encargado de darles un entrenamiento especial a los actores.