Los mentores arrojaron huevos y objetos a la puerta de la casa de la dirigente magisterial, para demandar su salida inmediata del gremio.
Laura Poy Solano | Publicado: 10/06/2011 10:53
México, DF. Por más de dos horas, cientos de profesores de la Sección 18 de Michoacán se manifestaron frente al domicilio de Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las calles de Campos Elíseos y Galileo, donde arrojaron huevos y objetos a la puerta de acceso para demandar la salida inmediata de la dirigente del gremio magisterial.Los docentes, quienes pernoctaron en el campamento que mantienen en el Zócalo capitalino desde el pasado 31 de mayo, cuando iniciaron un paro indefinido de labores en Michoacán, se trasladaron hasta el Metro Auditorio y de ahí se dirigieron en marcha hasta el edificio donde reside Gordillo Morales.
Ante la presencia de decenas de granaderos que intentaron resguardar el lugar, los docentes iniciaron una “lluvia de huevos” contra los uniformados, quienes repelieron la acción, lo que ocasionó que al menos seis profesores resultaran lesionados, por lo que fueron trasladados en ambulancias a la Cruz Roja.
Tras el enfrentamiento, los maestros inconformes permanecieron por más de una hora en el lugar, hasta que determinaron dirigirse a la Secretaría de Gobernación (SG), donde se prevé que al mediodía su dirigencia acuda a una reunión con funcionarios de esa dependencia para intentar solucionar su pliego estatal de demandas.