sábado, 8 de julio de 2017

SME. Breve aclaración a la "Carta abierta al Comité Central del SME". 29 Junio 2017

Estimad@s compañer@s que suscriben la carta:
A manera de aclaración les informamos:
1. En el SME existen distintas expresiones políticas e ideológicas que, a lo largo de los siete años de digna resistencia, confluimos en la obligada defensa estratégica de nuestra organización centenaria y la irrenunciable lucha por el derecho al trabajo. Como es natural, en nuestras Asambleas Generales se debatieron durante todo este periodo distintas líneas de acción con ese mismo propósito. Cada una de nuestras Asambleas, en su momento, decidió por mayoría, el rumbo de nuestro movimiento. Así, en cada una de las situaciones que, con urgencia, nos demandaron la toma de decisiones estratégicas en nuestra lucha.
2. En todos los casos, todas las corrientes políticas al interior del SME pudieron expresar libremente sus puntos de vista y propuestas. Al final del debate, la Asamblea General decidió democráticamente el que hacer de nuestro movimiento. Sin embargo, un pequeño grupo de compañeros, que no alcanzó a convencer a los asambleístas, se ha opuesto sistemáticamente a la mayoría y en reiteradas ocasiones ha llamado a desacatar los acuerdos de nuestra Asamblea General; al mismo tiempo, ha montado en redes sociales, una campaña de guerra sucia en contra de nuestros órganos representativos con la intensión de denostarlos y al mismo tiempo desacreditar los resultados de nuestra lucha. Su reprobable conducta, que a veces raya en la provocación, ha sido públicamente repudiada por las y los trabajadores de nuestro movimiento. Las personas aludidas en su carta son parte de ese grupo que se autodenomina "animal dañero". No es insulto, así es como se autonombran.
Hasta aquí podemos aclarar. El asunto, como se entiende es interno, de nuestra organización, esta sujeto a nuestro marco estatutario y actualmente se procesa al seno de nuestra Comisión Autónoma de Justicia.
Coincidimos en que las diferencias se dirimen en un marco de respeto mutuo. Sin embargo, el calificativo de “lamebotas” que los "dañeros" usan para referirse a los trabajadores que en mayoría han definido el rumbo de nuestra lucha, desnuda a quienes ahora se asumen como víctimas de un “ambiente de linchamiento”.
Para nosotros, el respeto a los acuerdos de Asamblea General es fundamental. Defender a toda costa a nuestro Sindicato y lograr la reinserción laboral de todos nuestros compañeros en resistencia no es cosa fácil de frente a un gobierno neoliberal y represivo que no sabe cumplir su palabra. Por eso el Plantón.
Compañer@s les agradecemos su invaluable apoyo a nuestro movimiento. Al mismo tiempo, le solicitamos fraternalmente, respeto a la autonomía de nuestra organización. Desde luego, que tomamos en cuenta sus comentarios y críticas constructivas. En lo que a nosotros corresponde, seguiremos adelante con nuestra lucha bajo el estricto cumplimiento de los acuerdos de nuestra Asamblea General. 

¡¡SOLUCIÓN A LAS JUSTAS DEMANDAS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡QUE CUMPLA EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO!!

Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
CDMX a 29 de Junio del 2017.