sábado, 21 de mayo de 2011

Sin luz el Centro Histórico por explosión de mufas

Gran parte del primer cuadro de la Ciudad de México se encuentra sin energía eléctrica, tras los incendios ocurridos ayer en la zona. 
Enrique Luna / Reportero
UnomasUno
Debido a las diversas explosiones de registros eléctricos que ocurrieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México ayer, miles de personas que viven y trabajan cerca o en la zona de desastre se quedaron sin energía eléctrica por las reparaciones que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran realizando, aún en estos momentos.
Por ello varias manzanas que se encuentran en las cercanías de República de Cuba, Corregidora y parte del Eje Central Lázaro Cárdenas se encuentran sin dicho servicio, provocando que negocios, casas habitación, comercios y empresas de la zona no puedan operar cotidianamente. 

Loa anterior se debe a que trabajadores e ingenieros pertenecientes a la CFE se encuentran reparando el sistema eléctrico subterráneo de la zona, por lo que deben abrir grandes zanjas para ubicar de dónde provino el desastre, propiciando caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Por ello los vecinos y locatarios del lugar se quejaron ante unomásuno y Diario Amanecer por la ineficiencia de la CFE al no haber ubicado hasta ahora el lugar exacto donde nacieron los hechos, en lugar de ello, prefieren destruir el pavimento de las calles con el pretexto de que están reparando el sistema eléctrico subterráneo. 

Es muy importante señalar que en los últimos meses, este tipo de desastres ha sido algo común en el primer cuadro de la ciudad de México, debido a que gran parte de la red eléctrica de la zona data de 1960, provocando la falla constante del servicio, y lo peor de todo, propiciando desastres que arriesgan millones de vidas humanas diariamente.