jueves, 2 de agosto de 2012

'Plagado de delitos e irregularidades' el proceso electoral del primero de julio: #YoSoy132

El movimiento #YoSoy132 presentó un reporte que contiene la información que recabó a través de las distintas iniciativas de trabajo durante su cobertura en los comicios del pasado 1 de julio.
"Este texto tiene como finalidad devolver dicha información a la ciudadanía en su conjunto, refrendando nuestro compromiso y responsabilidad social como movimiento", precisaron.

En el informe de 120 cuartillas, presentado por #YoSoy132, se describen denuncias ciudadanas respecto a anomalías, irregularidades y lo que consideran "delitos electorales".

"Contamos con más de 2 mil 700 reportes y evidencias recibidas antes, durante y después de la jornada electoral", informaron.

Los jóvenes subrayaron que en todo el proceso electoral hubo prácticas que influyeron en la "adulteración de la voluntad ciudadana".

Exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) subsanar las irregularidades del proceso electoral y que en caso de que actúe en otro sentido, "materializará el atentado a la seguridad jurídica de los derechos políticos del pueblo mexicano".

"Defendemos nuestro derecho humano a la democracia frente a todas las instituciones correspondientes", afirmaron.

También informaron sobre la creación de un sitio web llamado "Wiki Fraude 2012", el cual tendrá como objetivo juntar toda la información que hay en la red sobre anomalías en los comicios.

Sobre la invalidación de la elección en caso de que el TEPJF dé la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto, 132 informó que es un tema que el movimiento aún está discutiendo.

#YoSoy132 indicó que entregará el día de hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el informe presentado a los medios de comunicación, el cual consta de 120 cuartillas, 1 CD con pruebas documentadas en video y 1 CD con pruebas en audio.