jueves, 15 de junio de 2017

Asociación de jubilados, "sin autoridad para reclamar patrimonio" del SME

Acusan al gremio de apropiarse de 16 mil millones de pesos
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Martes 13 de junio de 2017, p. 13
Quienes llamaron a que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se rindiera, abandonaron el gremio y no continuaron en resistencia, carecen de calidad moral y legitimación jurídica para reclamar la monetarización del patrimonio que tiene esta organización, que es un legado histórico y no se venderá.
De esta forma el SME respondió a los señalamientos que hizo la Asociación de Jubilados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) respecto de que la dirigencia de ese sindicato se ha apropiado del patrimonio de la organización –que calculan en 16 mil millones de pesos– y piden que éste se venda y se reparta entre todos los que laboraron en esa empresa.

El gremio expuso que los miembros de la referida asociación no son integrantes activos del SME, en años no hicieron vida sindical y menos participaron en la lucha de resistencia que evitó la disolución forzada de esta organización.
Por tanto, el SME indicó que no rinde cuentas a los traidores que después del ilegal decreto de extinción de LFC llamaron a la liquidación de los bienes materiales propiedad de la organización, para repartírselos como botín.
Sostuvo que el SME está legalmente constituido y su dirección fue producto de una elección democrática, está debidamente integrado y tiene facultades legales y estatutarias para administrar los bienes de la organización, los cuales no se venderán porque el gremio tendrá larga vida.