jueves, 21 de noviembre de 2013

Maestros del SNTE abuchean a Chuayffet

21 noviembre 2013 | Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
Al iniciar el evento donde Enrique Peña Nieto anuncia el refinanciamiento de créditos de nómina para maestros, el secretario de Educación recibió muestras de rechazo.
Este mediodía, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abuchearon al secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor. 

Al iniciar el evento donde el presidente Enrique Peña Nieto anuncia el refinanciamiento de créditos de nómina para maestros del SNTE, Chuayffet recibió muestras de rechazo de los maestros. 

Primero, al ser presentado como parte de las autoridades que acuden a este evento y luego al iniciar su discurso, se escucharon aplausos pero también fuertes abucheos y chiflidos contra el mexiquense. 

Mientras se realizaban las expresiones de rechazo, desde el presidium, sentado a un costado del presidente Peña Nieto, el líder del magisterio nacional, Juan Díaz de la Torre, aplaudía y movía la cabeza en señal de "no". 

Durante y a final del discurso que pronunció ante los maestros del SNTE, frente al presidente Peña Nieto, el secretario Chuayffet fue aplaudido por los maestros y ya no se escucharon los abucheos del inicio.




Fuente: El Universal