jueves, 21 de noviembre de 2013

Puebla: SME y mineros anuncian creación de partido político

20 noviembre 2013 | Yadira Llaven Anzures | Con información de la Jornada de Oriente
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como maestros, mineros y de otros sectores sociales anunciaron esta mañana la creación de la Organización Política de los Trabajadores (OPT) que busca su registro como partido a nivel nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Esto con el fin de unificar y reagrupar la resistencia social en el país, que se encuentra dispersa.

“La OPT es un planteamiento añejo por construir un partido de la clase obrera y sus aliados, exclusiva para los asalariados, porque en Morena no nos encontramos representados por ser un partido policlasista, donde empresarios y capitalistas tienen cabida”, argumentaron.

Sin embargo, reconocieron que tras un acuerdo político en las pasadas elecciones federales, hubo una alianza entre la OPT y Morena, en el estado de México y Distrito Federal, donde esta última organización puso votos a favor de Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio fue hecho por integrantes del comité estatal poblano, Consuelo Romero Cebada, Gilberto González Cruz, Ramón Patiño Espinosa y Alfredo López Domínguez.

En Puebla, informaron que harán posible el registro de la OPT, como lo exige el IFE, en una asamblea pública programada para este 23 de noviembre a las 10 horas, en el estadio “14 de Diciembre” del municipio serrano de Necaxa.

Argumentaron que en esta expresión política del movimiento social militan trabajadores en resistencia que hoy busca una lucha política para promover un gobierno que respete los derechos humanos, la soberanía nacional y reintegre a los mexicanos los bienes nacionales que fueron arrebatados por la oligarquía nacional y las empresas trasnacionales.

Fuente: La Jornada de Oriente
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2013/11/20/ex-empleados-del-sme-y-mineros-anuncian-creacion-de-partido-politico-aseguran-no-son-incision-de-morena/