domingo, 29 de julio de 2012

Regresa AMLO a plazas públicas para informar sobre compra de votos

29 julio 2012 | Rosalía Vergara | Proceso
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. (proceso.com.mx).- Ante cientos de personas, Andrés Manuel López Obrador regresó a las plazas públicas, pero ahora para informar a la sociedad sobre las pruebas de la masiva y millonaria compra del voto por parte del PRI en elección presidencial.
En el marco de las 142 asambleas informativas realizadas a nivel nacional, en las que la gente aportó más tarjetas y documentos para comprobar el fraude, el tabasqueño acudió al Parque la Esperanza.

Al término, en entrevista, destacó que pide más pruebas porque falta un mes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial que la coalición Movimiento Progresista impugnó pidiendo la invalidez porque el PRI violó el artículo 41 constitucional con la compra de votos y en este proceso rebasó los topes de campaña.

“El plazo es el 6 de septiembre, tenemos todavía todo el mes de agosto. Además ya son muchas las pruebas que hemos entregado, pero se van a seguir entregando más”, afirmó.

Confió en que el Instituto Federal Electoral (IFE) invalidará la elección. Lo que sigue, dijo, es que el Congreso de la Unión decida a un interino hasta por 15 meses y avale una nueva elección.

“Yo ya no estoy pensando más en que se invalide la elección presidencial, porque hay suficientes pruebas, se violó flagrantemente la Constitución, las elecciones no son ni limpias, ni libres, ni auténticas, y hemos demostrado que Peña Nieto utilizó miles de millones de pesos para comprar votos y todo ese dinero es de procedencia ilegítima, ilegal, de procedencia ilícita es lavado de dinero”, apuntó.

López Obrador rechazó que el gobierno federal se convierta en encubridor de los priistas.

“No lo creo, vamos a esperarnos. Ya lo de los medios de comunicación, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el papel de Televisa, de Milenio y de otros medios que están abiertamente al servicio del PRI y de Peña Nieto”, destacó.

El tabasqueño resaltó el reportaje de esta semana publicado en Proceso sobre la trama internacional elaborada por el PRI para recabar fondos para la campaña del priista Enrique Peña Nieto.

“Hoy viene un reportaje bueno en Proceso, aunque eso no lo pueden decir ustedes, porque ya ven que Proceso no es una revista bien vista por el régimen, pero para información de ustedes, no creo que en Milenio saquen algo de Proceso, pero es bueno el reportaje de Proceso sobre compra de voto”, asentó.

Destacó el seguimiento del tema en los diarios La Jornada y Reforma. Los únicos, pues en el resto salen los boletines del PRI con insultos hacia su persona, consideró.

Fuente: Proceso