lunes, 18 de junio de 2012

Panistas se sirven de Oportunidades

Periódico La Jornada | Lunes 18 de junio de 2012, p. 41
Con la promesa de que se les entregarían apoyos económicos del programa federal Oportunidades, un numeroso grupo de vecinos de la delegación Álvaro Obregón fueron convocados a un acto proselitista encabezado por los panistas Mariana Gómez del Campo, aspirante al Senado, y Miguel Medina Pederzini, candidato a titular de esa demarcación.

De acuerdo con la denuncia que hicieron a este diario vecinas de las colonias Presa Sección Hornos, Lomas de Capula, Golondrina primera ampliación y La Joya, entre otras, fueron convocados desde la semana pasada por quienes ostentándose como operadores del citado programa de apoyo social, quienes dijeron que se presentaran ayer domingo en la zona de andadores, en la colonia Presa Sección Hornos, con una copia de su credencial de elector.

Según las inconformes, arribaron a ese punto desde las 8 horas, y más tarde gente identificada con el PAN en Álvaro Obregón recogió a muchas personas la copia de la credencial de elector y les dio un número de folio con el que podrán cobrar, a partir del 2 de julio, el apoyo de Oportunidades.

La gente que estuvo en el acto y recibió su folio declinó mencionar su nombre, ante el temor de que se les quite el dinero que podrían recibir a partir del próximo mes.

En Cuauhtémoc, los candidatos a la jefatura delegacional Jorge Schiaffino (PRI), Jaime Rochín (PAN) y Julián José Rodríguez (Panal) reprocharon que por sexta vez consecutiva el candidato del PRD, Alejandro Fernández, no asistiera al debate organizado por comités vecinales en la colonia Condesa.

Los tres opositores a Fernández acusaron que esta actitud se debe a la negativa de enfrentar las denuncias de corrupción, trata de blancas e ineficiencia que según ellos han ocurrido en la delegación Cuauhtémoc, donde se desempeñó como director de Desarrollo Social. Al debate asistieron cerca de 60 personas, de las cuales al menos la mitad eran parte del equipo de campaña de cada candidato.

En el acto, que se convirtió en plática sobre algunos temas, Rochín propuso contratar agentes vecinales de vigilancia pagados por los propios vecinos. Schiaffino sostuvo que todas las facultades en materia de seguridad pública en Cuauhtémoc deben estar bajo el mando del delegado y no de la SSPDF. Rodríguez se pronunció por la tolerancia cero en materia de seguridad pública.