martes, 24 de mayo de 2011

Sin energía eléctrica en Ciudad Madero cerca de 10 mil usuarios

Un conductor se estrelló contra la base de un poste generando el estallido de un transformador 
El Sol de Tampico 
24 mayoi 2011
Ciudad Madero, Tamps. (OEM-Informex).- Los apagones continúan afectando a varios sectores de Ciudad Madero, durante el fin de semana se suscitaron tres cortes al suministro de energía eléctrica y ayer uno más dejó sin el servicio a cerca de diez mil usuarios.
Poco después de las once de la mañana, en la esquina de la calle de Allende y Primero de Mayo de la zona centro de esta ciudad, un conductor al efectuar una maniobra para estacionarse se estrelló contra la base de un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 


Ello ocasionó que los cable de alta tensión friccionaran produciéndose un corto circuito que se extendió en cadena por un amplio sector de Ciudad Madero, generando el estallido del transformador ubicado en la esquina de la calle Centenario y Orizaba. 

El incidente dejó sin energía eléctrica en las colonias Primero de Mayo, Obrera, Carrillo Puerto y la zona centro, que congrega a por lo menos 10 mil usuarios, generando afectaciones a domicilios y a negocios, algunos de los cuales cerraron sus puertas. 

El director de Protección Civil del municipio, Roberto Chávez ortega dio a conocer que ante el corto circuito generó la caída de cables se procedió al cierre de la calle Pachuca entre Jalisco e Insurgentes.: Allende entre Revolución y Juárez; así como la Primero de Mayo esquina 5 de Mayo. 

En tanto, unas cuadrillas de trabajadores de la CFE realizaban las reparaciones de los puntos del tendido que resultaron dañadas; teniendo que pasar más de cuatro horas para que los hogares y negocios volvieran a tener energía. 

"Sabemos que el de ayer -lunes- se debió a un automovilista que de manera accidental golpeó con su camioneta un poste, generando todo un desperfecto y huyó del sitio" dijo el titular de Protección Civil quién descartó personas heridas, " solo elevados daños materiales para la CFE y para algunos usuarios que tuvieron averías en sus aparatos". 


Chávez Ortega refirió que durante el fin de semana se registraron otros tres apagones, estos en la zona norte del municipio "pero se volvió a reinstalar la energía en unos cuantos minutos".