miércoles, 4 de julio de 2012

Encuestas erradas empañan el sistema electoral

El Correo Ilustrado-La Jornada
En una nota de Patricia Muñoz publicada ayer (p. 13) los observadores internacionales califican el sistema electoral mexicano de confiable. Conviene recordarles que su opinión dista de la realidad, pues sólo el tema de las empresas que realizaron encuestas está fuera de control y regulación, y se volvió un fin propagandístico para favorecer a ciertos partidos, como pudimos constatar millones de mexicanos.
Es una deficiencia o laguna legal de la normatividad que, sin embargo, que yo sepa, ninguno de los consejeros electorales hizo alguna petición al Congreso para subsanar tan grave deficiencia legal. Por ello, los observadores internacionales deben matizar sus declaraciones y admitir que esa laguna legal originó una competencia electoral nada equitativa.


José Lavanderos

Perdió México

Perdió México, mi patria, mi pueblo, perdimos todos los mexicanos honestos, trabajadores, sencillos pero pensantes; ofenden nuestra inteligencia, se perdió la oportunidad de mejorar el porvenir de las próximas generaciones, perdieron las ilusiones, la esperanza de justicia y equidad, perdió la ley, en manos de corruptos, gente sin escrúpulos, negociantes (sin ética) de la necesidad de un pueblo ávido de oportunidades, no de limosna por pagar. Perdió la democracia si acaso la hemos tenido. Se perderá la vergüenza, si aceptamos que nos sigan representando ante el mundo, como ha sido hasta la fecha, personajes que no saben que existe la dignidad.
Germán Cruz

López Obrador, con derecho a impugnar

Se podrá estar de acuerdo o no con la ideología y propuestas de Andrés Manuel López Obrador, pero lo asiste el derecho de impugnar la elección presidencial. Más aún cuando se tienen evidencias de un fraude o una diferencia menor de 2 por ciento en la votación en cualquiera de los 300 distritos electorales en que se divide el país, como aparentemente sucede en el 14 federal en el estado de México.


Samuel Sotelo Ugalde