lunes, 4 de abril de 2011

Declara Javier Duarte 'persona non grata' al secretario del Trabajo

"Le recuerdo que la Constitución me concede libertad de tránsito", dice Javier Lozano, criticado "por hacer proselitismo en Veracruz en día inhábil"
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- El Gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, declaró persona "non grata" al Secretario de Trabajo Federal, Javier Lozano Alarcón.
El mandatario estatal, reprobó la reciente visita del funcionario federal al puerto de Veracruz y la calificó de proselitismo político y un intento de competir en la carrera a la candidatura para las elecciones presidenciales del 2012.
A ello, Lozano respondió en su cuenta de twitter que "Lo que me faltaba: el Gobernador de Javier Duarte (PRI) me acaba de declarar "persona non grata" en Veracruz por mi visita de ayer y y hoy. Ya vieron que me declaró el Gobernador "persona non grata"? Qué despropósito. Ahora resulta que le tengo que pedir permiso al Gobernador Javier Duarte de Veracruz para entrar a su territorio. Me parece el colmo".
"Conozco la ley mejor que el Gobernador Javier Duarte. Mi visita a Veracruz se dio en el marco de mis legítimos derechos y libertades. Estoy en todo derecho de reunirme con quien quiera en cualquier estado de la república, sobre todo en mi tiempo libre y con mis recursos", aclara.
"Le recuerdo al Gobernador de Veracruz que el artículo 11 de nuestra Constitución me concede la libertad de tránsito por todo el territorio. Es una pena que apenas va comenzando su mandato y comience el Gobernador Duarte con este tipo de expresiones autoritarias y de intolerancia. Por lo demás, reitero mi profundo respeto y afecto por Veracruz y por su gente. Y les agradezco mucho la calidez con que me recibieron", concluye.
Duarte había explicado que “me agravia como responsable del Gobierno del Estado que autoridades federales en un día hábil y de manera (…) sin ningún recato estén haciendo proselitismo por un partido político, la pregunta es si viene a título personal o viene por parte del gobierno federal, porque entonces esto sí sería una provocación al Gobierno del Estado y ustedes han sido testigo de la voluntad de construir puente y llevar una buena relación”, estableció.