jueves, 15 de septiembre de 2016

Avance de Trump “noquea” al peso; dólar cierra en $19.56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso cerró la jornada en caída libre frente al dólar, luego de que este miércoles el billete verde alcanzó los 19.56 unidades en sucursales bancarias.
Mientras que al mayoreo o nivel interbancario, la moneda estadunidense se cotizó en 19.22 pesos, 0.48% más caro que el pasado martes, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
El desplome de nuestra moneda se da tras la última encuesta hecha por Bloomberg que coloca al republicano Donald Trump cinco puntos arriba de Hillary Clinton en Ohio, estado que apuesta por el candidato ganador en todas las elecciones desde 1964. El sondeo fue realizado del viernes al lunes en medio de las preocupaciones por la salud de la aspirante demócrata.
Junto al proceso electoral, el tipo de cambio también se ve afectado por el retroceso de los precios internacionales del petróleo, que acumularon su segundo día consecutivo a la baja.
De esta forma, la mezcla mexicana se ofertó en 37.07 dólares por barril, lo que significa una baja de 1.67%; por su parte, el precio del West Texas Intermediate disminuyó 2.9%, al cotizarse en 43.58 dólares, mientras que el Brent terminó la sesión en los 45.85 dólares, es decir, tuvo un retroceso de 2.6%.
En este contexto, los mercados de capitales cerraron con resultados mixtos. La Bolsa Mexicana de Valores registró una variación negativa de 0.84%; en el mismo sentido, el Dow Jones estadunidense retrocedió 0.18%; el Standard % Poor’s 500, 0.06%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq se elevó