martes, 26 de julio de 2011

SME anuncia marcha de la ciudad de México a Hidalgo

El próximo sábado los ex trabajadores de LyFC llegarán a la Subdivisión Juandhó.
Entre los temas de la movilización es exigir al gobierno federal el rescate de su empleo. Pedirán que sean liberados los presos políticos de los ex trabajadores de LyFC.
2011-07-26 | Tetepango • Ramsés Salanueva | Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció la marcha “Rodada de la Unidad Electricista”, la cual saldrá el próximo sábado 30 de julio de Insurgentes de la ciudad de México, con destino a la Subdivisión Juandhó, ubicada en Tetepango, donde se realizará una serie de foros y manifestaciones contra las políticas de privatización de parte del gobierno federal.
La salida de la ciudad de México será a las siete de la mañana, por lo que el contingente de extrabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro arribará alrededor del medio día de este fin de semana.


A decir de los extrabajadores, el acto será encabezado por los recién reelectos representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SME, Martín Esparza Flores, secretario general; Fernando Amezcua, secretario del interior y Humberto Montes de Oca, secretario del exterior.


Los asistentes podrán disfrutar de las actividades sindicales, deportivas y artísticas. Entre los temas centrales será el exigir al gobierno federal la recuperación de las fuentes de empleo para los extrabajadores electricistas.

Además, demandarán a las autoridades impartidoras de justicia la inmediata liberación de sus compañeros presos políticos.

Otro de los temas de la agenda del citado sindicato es asegurar que “tenemos mucha historia que defender”.

Lo antes dicho en alusión a las que califican políticas de privatización que lleva a cabo el gobierno federal, con el objetivo de abrir espacios de participación de la iniciativa privada en el sector energético.

De igual manera pugnarán por la defensa del complejo hidroeléctrico en la zona centro de la República Mexicana.

A ello se suma la añeja demanda del gremio electricista de frenar los abusos y el mal servicio de la empresa Comisión Federal de Electricidad (CFE), en perjuicio de los miles de usuarios del centro del país.

Sobre esto cabe señalar que en fechas recientes los extrabajadores de LyFC, realizaron manifestaciones en Progreso de Obregón, donde lanzaron una serie de amenazas.

Una de ellas es la quemar de unidades vehiculares de la CFE en caso de que no paren los abusos y cortes masivos en el servicio de energía, en agravio de cientos de usuarios.


Fuente: Milenio