miércoles, 14 de diciembre de 2011

Con marchas y mítines celebrará el SME su 97 aniversario

Redacción EMET | Miercoles 14 de Diciembre 2011
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebrará el miércoles 14 de diciembre su 97 aniversario con marchas y mítines en los que demandará la recuperación de su fuente de trabajo, tras la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
El secretario del Exterior del Comité Central del SME, Humberto Montes de Oca, informó que por la mañana realizarán un mitin en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), donde entregarán un documento.
A las 15:00 horas marcharán del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, y a partir de las seis de la tarde celebrarán una asamblea general de aniversario en la Plaza de la República.

"Estas acciones son parte de la resistencia civil y pacífica que nuestra organización desarrolla desde hace dos años en demanda del restablecimiento de nuestros derechos laborales y en defensa de la industria eléctrica", expresó Montes de Oca.

Por otra parte, el dirigente del SME repudió la "brutal represión" contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y exigió que se castigue a los responsables del asesinato de dos alumnos.

Fuente: EMET