martes, 11 de octubre de 2011

Continúa SME con su lucha

11 octubre 2011 | Staff Diario de Morelos
A dos años de haber cerrado la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC), los 400 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Morelos seguirán en pie de lucha, así lo dio a conocer el representante del grupo División Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo.
Ayer se cumplieron dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, tras el decreto establecido por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.
Asimismo, tras la desaparición de dicha empresa, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, dijo que no habrá una nueva empresa para absorber a los 16 mil 599 extrabajadores del organismo, ya que son falsas expectativas.

Ante ello, el representante del grupo División Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, mencionó que el movimiento seguirá en pie de lucha; “creo que ya no tiene para dónde hacerse el gobierno federal, quieren bajar más la plantilla de los que aún quedamos en resistencia”.

Y es que, luego de que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Lozano Alarcón, informara que el gobierno federal está dispuesto a abrir una nueva etapa de liquidación para los extrabajadores con bono y reinsertarlos laboralmente en dependencias de administración pública federal, el dirigente estatal del SME dijo que no se dejaran liquidar.

“Ellos están apostándole a que pueda ir más gente a liquidar; ya abrieron, aparentemente, una cuarta etapa de liquidación; no nos vamos a liquidar, ya nos aguantamos dos años y seguiremos en pie de lucha”.

Por otra parte, expresó que el secretario del Trabajo y Previsión Social ya no tiene injerencia, ya que argumentó que el gobierno panista está por terminar su sexenio; “el señor Lozano ya no tiene nada que hacer, el gobierno panista ya sólo le falta prácticamente terminar el sexenio”.