jueves, 24 de marzo de 2011

Aumenta presencia de policías en CFE Toluca. Están cerca de la sede del SME

Una decena de elementos de seguridad fuertemente armados resguardan las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas a un costado de la sede de la división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a unas horas de que sea inaugurada formalmente como centro de pago. 
Las que antes eran oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro, han comenzado a ofrecer servicio de manera discreta, en tanto que integrantes del SME instalaron un módulo de información donde promueven amparos “contra los altos cobros de la CFE”. 
Ante la apertura oficial de un centro más de atención a clientes, el organismo federal reforzó la seguridad en el inmueble ubicado en la calle Instituto Literario, ya que desde esta semana se mantienen un par de patrullas de la policía auxiliar adscrita a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los uniformados afirmaron que el motivo de su permanencia es evitar algún desperfecto hacia el interior de las instalaciones, como ya ha ocurrido en otros espacios de la CFE. 
Justo al lado, el SME ubicó un módulo de información en la que se exhiben formatos de solicitud de amparo para que la ciudadanía los promueva y presenten en conjunto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Desde el momento en que supo de la apertura de este espacio de atención a clientes, el subsecretario general de la División Toluca del SME, Gustavo Anaya Maya, se desmarcó de los actos que pudieran realizar sus compañeros, ya que abrirlo representaría un acto de provocación.
“No sé que pueda pasar aquí, ojalá no se dé el caso, he hablado con gente del estado, que la verdad lo que se comentó es que si van a trabajar que lo hagan, pero en el momento en que veamos letras de CFE quien sabe qué pueda pasar, eso se lo dejé claro al director de Gobernación. Puede estar la gente tranquila pero al momento en que quieran inaugurar quién sabe qué pueda pasar y sabemos nuestra responsabilidad”.