sábado, 14 de mayo de 2011

Incompetente la CFE para evitar apagones

Diariamente durante la última semana se han registrado apagones en diferentes sectores de la ciudad, los cuales inclusive superan hasta más de dos horas en espera que el suministro regrese
14 de mayo, 2011
Rafael Martínez / Matamoros
Matamoros, Tamaulipas .- Días antes que iniciara el periodo de Semana Santa, Jorge Luis Morales Vázquez Superintendente de la CFE en Matamoros aseguró que los trabajos de limpieza en las líneas habían concluido favorablemente.
Sin embargo, diariamente durante la última semana se han registrado apagones en diferentes sectores de la ciudad, los cuales inclusive superan hasta más de dos horas en espera que el suministro regrese.

Esta problemática ya ha generado pérdidas en los enseres domésticos de la ciudadanía, así como económicos en el sector industrial, debido a que maquiladoras instaladas tanto en el parque como en Ciudad Industrial han tenido que parar labores por la falta de energía.

En el caso de la ciudadanía matamorense, la molestia para muchos es que las altas temperaturas que se registran les impide poder dormir cuando el suministro falla, puesto que los abanicos y aires acondicionados para quienes cuentan con uno dejan de funcionar.

Ante esto, Superintendente de la CFE en Matamoros manifestó que la salinidad y los bancos de niebla que se presentan durante la madrugada son los principales factores para hacer que el servicio se corte.

Esta situación se viene presentando desde el pasado 2 de mayo, cuando se dio un mega apagón, afectando a Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo y una parte de Reynosa.

Donde durante el día la falta del suministro ocasionó caos vehicular en toda la ciudad ante la falta de semáforos.