sábado, 14 de mayo de 2011

Tula, en bloque, negociación con CFE

La paraestatal está cobrando, como coloquialmente se dice, a puro sentimiento"
13 de mayo de 2011
Por Rosalía Maldonado 
Atitalaquia, Hidalgo.- Los alcaldes de la región Tula se organizan para negociar con la Comisión Federal de Electricidad las deudas históricas, las tarifas de energía eléctrica de los pozos, del alumbrado público y las domiciliarias.Así lo informó el alcalde Leonardo Olguín Prado, quien dijo que se reunieron con el presidente de la Federación Nacional de Municipios (FEMAN), a quien le expusieron que las altas tarifas que cobra la CFE son exorbitantes y no corresponden al consumo.

"Nos vamos a reunir este sábado en la sala de gobernadores para tratar el tema con representantes de CFE".

Aseveró que su municipio no tiene problemas, en este momentos, de adeudos por el servicio que se da a los 4 pozos, ni de los edificios públicos, pero sí en cuanto al alumbrado público, concepto por el que tiene un adeudo de alrededor de cuatro millones, en tanto que el adeudo histórico ascendía un millón de pesos, pero ya ha disminuido, porque están pagando 297 mil pesos mensuales además de la cuenta corriente.

Dijo también que la queja generalizada de los alcaldes es que la CFE no les ha dicho cuánto cuesta el kilowatt por hora, y entonces es un hecho que la paraestatal está cobrando, como coloquialmente se dice, a puro sentimiento".

Y agregó que también abogará porque las tarifas domiciliarias disminuyan porque según las quejas de los ciudadanos tampoco son equitativas, no se ajustan al consumo y los costos que manejan son elevados.

Quien si está en serios problemas en este momento es Tula porque CFE le cortó el suministro de energía en dos pozos de agua potable y le amenazó con cortar la energía de todos los pozos que abastecen al municipio.