miércoles, 15 de junio de 2011

Reportan más de 10 pueblos incomunicados por fallas de la CFE

RODOLFO VALADEZ, CORRESPONSAL | La Jornada Guerrero
Atoyac, 14 de junio. Más de 10 comunidades de la parte alta y media de la sierra de este municipio se encuentran incomunicadas debido a la falta de energía eléctrica, informó el alcalde Carlos Armando Bello Gómez. 
El problema ocasionó que en los centros de salud de varias localidades se descompusieran vacunas y otros medicamentos, además de que los pobladores en caso de alguna emergencia se ven impedidos a pedir ayuda debido a que están sin funcionar los aparatos de radiocomunicación con los que se conectan con los cuerpos de rescate y policiacos de la cabecera municipal.
Hasta el momento, algunos de los pueblos que están sin el servicio desde hace más de tres días son: San Vicente de Benítez, Ríos Verde, El Paraíso, Siberia, Piloncillos, Arrayanes, Las Delicias, El Edén y La Pintada, entre otros. 
En conferencia de prensa, el edil explicó que el origen de la falla es por la falta de mantenimiento a las redes eléctricas de parte de los trabajadores de CFE, quienes argumentaron, cuando se les exigió una explicación, que no pueden hacer ningún tipo de trabajo en la zona serrana porque sus pobladores se niegan a pagar regularmente el servicio. “Es una razón tonta, porque si una empresa ofrece un servicio deficiente es lógico que los consumidores se rehúsen a pagar por ello”.