El presidente municipal de Atoyac, Armando Bello Gómez, enfrenta a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, que perjudican a más de 20 mil habitantes al cortarles el fluido eléctrico.
Jorge Luis Falcón Arévalo | Kaos en la red
Atoyac de Álvarez.- “Con una reticencia de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar mantenimiento y reconectar el fluído eléctrico, a más de 20 mil afectados, por malas instalaciones en su línea eléctrica, recibos abultados de tarifas estratosféricas y retraso de algunos para saldar adeudos pendientes; unos por cobros indebidos, otros por morosos”, es el panorama que se presenta en el brazo alto de la sierra de Atoyac, así lo manifiesta el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, quien agrega “tres días sin luz, ha causado perdidas económicas y desastres médicos en comunidades como La Pintada y El Paraíso, donde medicamentos que tienen que permanecer refrigerados, se han echado a perder”.
Indica el entrevistado que a esto hay que agregarle que “también se afecta la línea telefónica y el sistema electrónico de algunos lugares, donde es el vinvulo de comunicación con esta cabecera municipal”.
Indica el entrevistado que a esto hay que agregarle que “también se afecta la línea telefónica y el sistema electrónico de algunos lugares, donde es el vinvulo de comunicación con esta cabecera municipal”.
Ante esto funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, indican que “no hay arreglo en los tendidos de cables de alto voltaje, debido a que los pobladores no quieren pagar la luz”; a lo que el primer edil añade que “esta no es la situación como se enfrenta un severo problema, sino que se debe dar solución salomónica ante un servicio ineficiente y sin beneficio social para el propio estado de Guerrero.
El Molote, Nueva Dehlhi, El Ranchito, El Tambor, La Quebradora, La pintada, Arroyo Grande, Haciendita, El paraiso, Rio Verde, La Estancia, La Soledad, Puente del Rey, El Cacao, Rio Santiago, La Soledad, El Estudio, San Vicente de Benítez, Rio Santiago y Cucuyachi, entre otras poblaciones, que son alrededor de 20 mil los afectados por esta anómala situación que presenta la Comisión Federal de Electricidad en Guerrero; pero “lamentablemente este asunto es nacional en contra de la CFE, que es una carga para la economía de los mexicanos”, asienta el presidente municipal, Bello Gómez.
“Lo más lamentable es que muchos medicamento refrigerado, sufrió pérdida por4 no conservase en refrigeración”. Esperemos que esto se solucione, sino en compañía de los comisarios municipales y ejidales, tendremos que hacer un frente en contra de la CFE, no tan solo en la residencia local de Atoyac, sino en Zihuatanejo que esta la delegación de la Costa Grande.