domingo, 18 de septiembre de 2011

Realizarán SAE subasta pública de cinco millones de bienes

Más de 99 % proviene de actividades de comercio exterior, entre ellas una amplia variedad de vehículos y mercancías, así como bienes para diversas industrias.
18 septiembre 2011 | Notimex
México, DF. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará el próximo 30 de septiembre más de cinco millones de bienes agrupados para su venta en 228 lotes, que incluyen obra gráfica, vehículos, embarcaciones, joyería y mercancía diversa.Del total de mercancías incluidas en esta subasta, más de 99 por ciento proviene de actividades de comercio exterior, entre ellas una amplia variedad de vehículos y mercancías de consumo, así como bienes de capital e insumos para diversas industrias.

El SAE informa que emitió la convocatoria correspondiente a la Subasta Pública DECBM No. 02/11, la cual se realizará bajo un concepto innovador y con una variedad sin precedente en el tipo de artículos y precios de partida, y tiene como fecha límite para comprar las bases de participación el próximo 25 de septiembre.

Congruente con su misión de contribuir al fortalecimiento de las finanzas públicas y con el máximo apego a los principios de transparencia, invita a la sociedad en general a consultar su página www.sae.gob.mx a fin de conocer los procedimientos y requisitos para participar en esta subasta presencial.

Asimismo, en su afán de acercar al mayor número de ciudadanos y pequeños empresarios la posibilidad de acceder a los bienes bajo dominio del Estado, a precios competitivos, incorporó en su oferta una gama de productos acordes a todo tipo de posibilidades.

Para la industria de transformación se subastarán maquinaria para trabajar fibra de vidrio y bobinas de hilados de filamento de vidrio; perfiles y rollos de acero galvanizado; sistemas de control y planchas metálicas, y hasta un lote que consta de herramientas de acero y un ascensor desarmado, entre otros.

Para quienes se dedican o pretenden iniciar un negocio en el sector servicios y comercio, se han dispuesto lotes de materiales diversos compuestos sobre todo de manufacturas de plástico, esferas y utensilios de cocina; de equipos de sonido; de miles de gorras bordadas, o bien de 250 cajas con tres mil kits de herramientas.

Incluso para la industria de reciclaje se incluyen varios lotes integrados por vehículos automotores que, debido a su antigüedad y estado físico, se venderán como chatarra, precisa el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expone en un comunicado que para el consumo duradero individual o familiar están los más diversos vehículos en condiciones de funcionamiento, tanto sedanes como de lujo.

En tanto, para los coleccionistas, se cuenta con obras pictóricas transferidas por el Servicio de Administración Tributaria-Tesorería de la Federación (Tesofe), provenientes de convenios con artistas como dación en pago de impuestos.

Los precios de inicio de la puja en cada lote también son muy variados y los hay en todos los segmentos desde sumas módicas, hasta avalúos elevados para las mercancías en función de su estado y utilidad.

Cualquier persona mayor de edad puede participar en esta subasta, siempre que cubra los requisitos legales para el caso, y toda la información sobre este tema es pública, incluida la convocatoria, misma que es posible consultar en el portal del SAE en Internet.