domingo, 18 de septiembre de 2011

Aprobar la reforma laboral no será una solución mágica

18 septiembre 2011 | Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- Ante la insistencia del PAN y del titular de la STPS, Javier Lozano, de aprobar la reforma laboral, el vocero del CEN del PRI, David Penchyna, sostuvo que la modificación en la materia no resuelve todos los problemas en México, y admitió que verla desde el plano económico de la generación de empleos puede coadyuvar, más no ser la solución mágica.
Cuestionó al presidente Felipe Calderón porque le ha dado en los últimos años en justificar y tratar de justificar sus déficits y sus pendientes a través del Congreso, "es un golpeteo que a mí me parece poco sano para la construcción de la vida democrática y me parece que esas declaraciones no ayudan a conseguir acuerdos". 

El diputado federal priísta anticipó que la bancada de su partido va a trabajar para sacar las cosas en la Cámara de Diputados con los ritmos que los acuerdos y las fuerzas políticas alcancen "y el golpeteo seguirá del Ejecutivo, es un asunto del Ejecutivo, pregúntenselo al señor presidente". 

Consideró se debe seguir trabajando para buscar acuerdos y conseguir una buena reforma, ya que también tiene una vertiente social que hay que cuidar; creo que el país merece estabilidad laboral y una reforma no puede alterar este rumbo, subrayó. 

"Hay que escuchar todas las voces, es lo que estamos haciendo aquí en la Cámara, los ritmos de las cámaras son los que se pueden dar en la búsqueda de acuerdos y aspiro y espero que podamos construir éste acuerdo. 

¿Estas presiones que está ejerciendo el Ejecutivo hacia el Congreso para que ya se apruebe esto? 

Creo que al presidente le ha dado en los últimos años en justificar y tratar de justificar sus déficits y sus pendientes a través del Congreso, replicó y a pregunta si advierte que el golpeto se va a intesificar conforme avance el proceso electoral sugirió que preguntarle eso al titular del Ejecutivo. 

Por otra parte, comentó que la Comisión de Hacienda en San Lázaro está por iniciar el análisis de las 4700 fojas que comprende el paquete económico conjunto con sus anexos para hacerlo con responsabilidad y seguramente a partir de la semana que entra empezará a sesionar en la Cámara de Diputados, a fin de tener una Ley de Ingresos bien construida hacia el 18 de octubre.


Fuente: La Prensa