viernes, 27 de junio de 2014

Se quejan comerciantes de Cuernavaca por excesivo cobro de alumbrado público; aseguran que no pagarán

Se quejan comerciantes de Plaza Lido por el “excesivo” cobro del DAP; aseguran que no pagarán
Consideran que el cobro que realiza el Ayuntamiento, a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es incorrecto
22 junio 2014 | María Esther L. Martínez | La Unión de Morelos
Comerciantes de la Plaza Lido denunciaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca está realizando un cobro excesivo por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que anunciaron que realizarán una huelga de pagos, porque además el servicio que les brinda es deficiente.

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, informó que a cada local le cobran un monto de 161 pesos por concepto del DAP y son 500 locatarios.

El representante de los comerciantes semifijos dijo que estarían dispuestos a cumplir con el pago del DAP, siempre y cuando las autoridades municipales ofrecieran un servicio de calidad; sin embargo, del total de luminarias que están colocadas afuera de la plaza, sólo funciona el 30 por ciento.

Es por ello que consideraron que el cobro que realiza el Ayuntamiento, a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es incorrecto. Dio a conocer que buscarán asesoría legal y, de ser posible, recurrirán al amparo para evitar que les sigan realizando el cobro.




Miembros de la Asamblea Nacional de la Energía Eléctrica (ANUEE) en Morelos, asesorando a comerciantes de Plaza Lido de Cuernavaca. Fotos: Alejandro Rubio


Mientras tanto, dio a conocer que se mantendrán en huelga de pagos hasta no ser atendidos por representantes del gobierno municipal.

Por otra parte, denunció a la directora de Mercados, Rosa María Fosado, a quien acusa de enviar a personas a administrar los sanitarios de la Plaza Lido, quienes realizaban cobros sin entregar ningún comprobante, motivo por el cual exigen un informe de lo recaudado por la funcionaria y su personal.