domingo, 11 de diciembre de 2011

Tulancingo: Personal de CFE quita la luz, sin previo aviso

El Sol de Tulancingo | 10 de diciembre de 2011 | Por Claudia González-Rubio
Tulancingo, Hidalgo.- Comerciantes del centro de Tulancingo se quejan de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin previo aviso, suspende el servicio para llevar a cabo trabajos.
Informantes de varios giros comentaron que este problema lo padecen esta semana, lo cual ha propiciado que pierdan una tarde o más de trabajo.
En algunos casos, comentaron, para realizar su labor requieren de energía eléctrica y al no haber, simplemente se ven obligados a detener su actividad y, por ende, dejan de ganar dinero.

Otros han estado en riesgo de que se les eche a perder su mercancía, la cual requiere de refrigeración.

Resaltaron que al detectar que no hay electricidad y al observar por su negocio a personal de la CFE le han preguntado cuánto tiempo no habrá servicio. La respuesta ha sido que las horas necesarias para que ellos realicen su labor.

Los comerciantes opinaron que de manera general se atraviesa una difícil situación de ventas, y con la falta del fluido el panorama empeora..

Dijeron estar conscientes de que son necesarias las maniobras a fin de darle mantenimiento a la infraestructura de energía eléctrica; no obstante, piden que por lo menos les avisen para estar preparados y buscar una alternativa a efecto de compensar el tiempo que no podrán laborar.


Fuente: El Sol de Tulancingo