viernes, 4 de noviembre de 2011

Estudiantes de UNAM y SME se manifestaron para exigir justicia por asesinato de joven

Exigen a Segob esclarecer asesinato de Sinuhé Cuevas
México, DF.- Alrededor de las 5 de la tarde, 600 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), salieron del Hemiciclo a Juárez para marchar hasta la Secretaría de Gobernación y exigir a las autoridades se esclarezca la muerte de su compañero Sinuhé Cuevas, asesinado hace unas semanas.
Los jóvenes se manifiestaron con pancartas y con ayuda de un megáfono. Policías federales resguardaron la Secretaría detrás de las vallas.

Manifestación contra la militarización
4 noviembre 2011 | Marcelo Hernández | Demotix
En repudio a la creciente militarización que afecta toda la Republica mexicana, cientos de estudiantes, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), habitantes de municipio autónomo de San Juan Copala y organizaciones de izquierda llevaron acabo una marcha del Hemiciclo a Juárez en el centro de la ciudad hasta las afueras de la Secretaria de gobernación donde los esperaban unas vallas metálicas para impedir que llegaran hasta el edificio de la dependencia.
Frente a la barricada, los familiares del activista y estudiante asesinado el pasado miércoles 26 de octubre, Carlos Sinuhé Cuevas pidieron ser recibidos por funcionarios de la Secretaria de Gobernación para exponer el caso de un presunto Homicidio político. Por poco más de una hora, los participantes de la protesta escucharon distintos oradores quienes manifestaron su total apoyo a los familiares del activista muerto y refrendaron el compromiso de permanecer en esta lucha.



Al cabo de un tiempo la madre de Carlos salió de la dependencia para informar que lo único que le dijeron es que no podían hacer nada ya que el delito no era de su injerencia y que tenía que acudir a una instancia estatal.