martes, 24 de abril de 2012

SME presenta a precandidato a alcaldía de Atizapán

En la entidad viven nueve mil familias de trabajadores electricistas; también se presentó al precandidato a diputación local del municipio
24 abril 2012 | Juan Manuel Barrera | El Universal
ATIZAPÁN, Méx. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó precandidatos a la alcaldía y la diputación local por este municipio, habitado por nueve mil familias de trabajadores electricistas en al menos siete comunidades.
Hugo Ortega Comesaña, juez de la Comisión Autónoma de Justicia del Comité Central del SME, dijo que integrantes del sindicato contenderán para obtener las candidaturas a la alcaldía y la diputación local por las izquierdas.

Agregó que el SME respaldará a candidatos emanados de su central sindical, transformada ahora en Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, luego de que el gobierno federal decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Manuel Cedillo Sánchez es precandidato de PT, Movimiento Ciudadano y PRD a la presidencia municipal de Atizapán, en tanto que Raúl Jiménez Cedillo busca la candidatura a diputado local por el distrito electoral 14, con sede en el municipio. El primero es ex trabajador electricista y el segundo jubilado.

Ortega Comesaña expresó que otros integrantes del SME también pretenden obtener candidaturas a cargos de elección popular, como en Nicolás Romero, Tlalnepantla y Toluca, así como en Cuernavaca, Morelos, además del propio Martín Esparza, líder electricista, quien es candidato a diputado plurinominal de la coalición Movimiento Progresista.

Israel Gerardo Núñez Delgadillo, prosecretario de Seguridad e Higiene del SME, dijo que la central sidnical tenía 44 mil 580 integrantes cuando se decretó la extinción de LyFC, de los cuales 16 mil 599 siguen “en resistencia”.

“En Atizapán vamos a ser una alternativa real”, afirmó.

Cedillo Sánchez aseguró que en el municipio habitan nueve mil familias de ex trabajadores electricistas, sobre todo en las colonias Atizapán Moderno, Jardines de Atizapán, Las Arboledas, Las Alamedas, Lomas de Atizapán, Cristóbal Higuera y Alfredo B. Bonfil.

Ortega Comesaña mencionó que el SME pedirá a la ciudadanía que vote el próximo 1 de julio, ya que el llamado voto nulo beneficia al PRI y su candidato.

Añadió que su organización cuenta con estructura suficiente para tener representantes de casilla en los próximos comicios, tarea a la que también se sumarán jubilados de la central sindical.


Fuente: El Universal