lunes, 30 de mayo de 2011

Darán servicios con fibra de CFE

Televisa, Telefónica y Megacable pagaron 883 millones de pesos para operar casi 20 kilómetros de una red de envío masivo de datos
Lunes 30 de Mayo
Las empresas Televisa, Telefónica y Megacable ofrecerán servicios a través del par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad que ganaron en una licitación pública a partir de agosto de este año.
“Nosotros debemos tener activada la gran mayoría de la red para finales del mes de julio y deberíamos de estar prestando servicios en agosto tanto nosotros como Televisa y Telefónica”, aseguró Enrique Yamuni, director general de Megacable.El consorcio conformado por Televisa, Telefónica y Megacable ganaron la licitación por la que pagaron 883 millones de pesos para operar casi 20 mil kilómetros de fibra por 20 años.

Yamuni indicó que sumando lo que se pagó por la concesión, las tres empresas llevan invertido en conjuntocerca de 2 mil 300 millones de pesos.

El directivo comentó que la entrada de estos servicios tendrá como efecto inmediato una multiplicación de la oferta; sin embargo, la reducción en los precios para el consumidor final derivado de una mayor competencia todavía tardarán en reflejarse.